Juan Manuel de Rosas 2511 - Pergamino +54 2477 422488 correo@sanjosepergamino.com.ar

Eventos

02 Dic 2019
Período de orientación 3º a 6º año
Nivel Secundario
03 Dic 2019
07:00PM -
Misa de egresados
Nivel Secundario
04 Dic 2019
Período EPA 1ero y 2do año
Nivel Secundario
04 Dic 2019
07:00PM -
Acto de egresados
Nivel Secundario
09 Dic 2019
Comienzan las comisiones evaluadoras
Nivel Secundario
10 Dic 2019
07:30AM -
Examen de ingreso, Práctica del lenguaje.
Nivel Secundario
11 Dic 2019
07:30AM -
Examen de ingreso, Matemática.
Nivel Secundario

logo marista 90 ch

Buscar artículos

"Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar"
M. Champagnat


 Pastoral es…aquello que nos distingue como Colegio, que nos alienta a educar en valores, a construir una “Escuela en diálogo evangelizador”.
Como Maristas nos apasiona la persona de Jesús y su Evangelio. Él es la razón de nuestro ser y de nuestro hacer. Así lo entendió nuestro fundador, Marcelino Champagnat, quien definió la esencia de la misión marista como: "dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar", “formando buenos cristianos y honrados ciudadanos”.  Él nos soñó maestros y catequistas que estructuraran todo su vivir comunitario y personal desde la misión de evangelizar a través de la educación de niños y jóvenes, especialmente los más desatendidos.

Pastoral1
Así, con nuestra acción pastoral hacemos realidad el anhelo de Marcelino Champagnat: "No puedo ver a un joven sin decirle cuánto le ama Jesús". Tratamos de ser apóstoles para los jóvenes, evangelizándolos a través de nuestra vida y nuestra presencia entre ellos.
En nuestro Colegio hacemos realidad esta acción evangelizadora mediante experiencias significativas de comunidad, de misión, y de interioridad; que son fomentadas a través de diversas actividades y procesos.  
La Pastoral del Colegio está animada por el Coordinador de Pastoral, Referentes de Enseñanza Religiosa Escolar en cada Nivel, Coordinadores de Pastoral Juvenil y los Catequistas.. Entre todos conforman el Equipo de Pastoral Institucional. Contamos, además, con la valiosa presencia de los Hermanos Maristas de nuestra Comunidad.

Publicado en Pastoral

En los centros educativos maristas existen diferentes formas de pastoral del personal, que ayudan a profundizar la vocación.

Acompaña los procesos de educación en la fe desde la reflexión y profundización del mensaje evangélico.

Las acciones están dirigidas al personal docente, de mantenimiento y administrativo.PastoralPersonal

A saber:

  • Días de retiros por iniciativa del centro

  • Encuentros de Educadores Maristas.

  • Recuperar el aspecto celebrativo de la vocación: oraciones, eucaristías, otros.

  • Formación en la espiritualidad Marista.

  • Formación en orientación a jóvenes.

  • Experiencias solidarias.

  • Festejos en comunidad. 

  • Días de formación e integración, al inicio, durante o al final del curso.

Publicado en Pastoral

La Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) hace presente el Evangelio en el proceso personal de asimilación, sistemática y crítica, de la cultura.   Tiene como objetivo que, desde un conocimiento de la fe cristiana, se dé lugar al diálogo interdisciplinar entre el Evangelio y la cultura humana, ámbito en el cual madura la fe del estudiante. El Evangelio de Jesucristo es el centro de la ERE.

Queremos que nuestra propuesta de Enseñanza Religiosa Escolar colabore para que los niños y jóvenes puedan lograr una subjetividad sensible, confiante y creyente.ERE

Pretendemos un aprendizaje construido en un marco de respeto y diálogo. Deseamos compartir en el espacio del aula, la narración de la fe de la Iglesia Católica.

Publicado en Pastoral

El Movimiento Champagnat de la Familia Marista integra a laicos y laicas que desean profundizar en el carisma marista mediante la experiencia de comunidad cristiana llamadas Fraternidades.

La vida de las Fraternidades constituye un signo de vocación marista y las nuevas formas de adhesión al Instituto. Su formación y experiencias específicas están orientadas hacia la asimilación de los elementos propios del carisma marista y su expresión en la vida laical de personas solteras y matrimonios, en cualquier etapa de su vida adulta.FraternidadesMaristas

En nuestro Colegio contamos con la Fraternidad “Violetas en la Roca”.

Publicado en Pastoral