Eventos

Sin eventos

Queridas familias:

Nuevamente quiero llegar a ustedes para agradecer el acompañamiento en este tiempo nuevo, de cuarentena, de Cuaresma, de Camino hacia la Pascua.

En estas tres semanas de aislamiento que ya hemos transitado pude comprobar cuánta riqueza existe entre todos los que forman la Comunidad de nuestro querido Colegio. Esta riqueza tiene que ver por un lado, con el trabajo y dedicación del personal docente y no docente de la Institución y por otro, con la recepción, acompañamiento y sostén de las familias. Un verdadero equipo cuyo centro son sus hijos, nuestros alumnos. Gracias!

En esta Semana Santa que iniciaremos quiero proponerles que juntos acompañemos a Jesús a transitarla. La mejor manera de hacerlo, además de la oración que no debe cesar, es tomarse un tiempo para serenar los ánimos, limpiar la mirada, las actitudes, el corazón, los vínculos, redescubrir la Fe en Dios. Y, sobre todo, apostar a la ESPERANZA. Virtud que más le agrada a Dios y lo que más reclama el mundo. De nuestra esperanza dependen muchas esperanzas.

Como cristianos sabemos que la PASCUA es eso, es esperanza en una VIDA NUEVA, VIDA ABUNDANTE. Es el PASO de una vida menos plena a vidas más felices, a vidas transformadas, renovadas y promotoras de vida abundante.

Les propongo que confiemos en que así será, que si trabajamos juntos ayudándonos mutuamente, lograremos hacer ese “paso” que nos propone la Pascua de Resurrección.

Que Jesús pueda encontrar sus puertas abiertas, que pueda entrar y vea que hacen realidad el Mandamiento del amor: “Ámense los unos a los otros como Yo los he amado”. Y, como nos dice el Papa Francisco, “Mira los brazos abiertos de Jesús crucificado, déjate salvar una y otra vez”

Que esta Pascua tan diferente a otras, sea verdadero signo de resurrección.

Un abrazo en Jesús y María María

Laura Milei

Directora General

 

20200327 181204

INSTITUTO DE ENSEÑANZA GENERAL

Colegio San José

Juan Manuel de Rosas 2511

(B2700FUC) PERGAMINO - Buenos Aires

ARGENTINA

      

                                               Pergamino, 27 de marzo de 2020

Queridas familias:

        Una vez más llegamos a ustedes, finalizando la segunda semana de este tiempo tan especial, para desearles que lo vivan cuidando la salud, en paz, armonía y esperanza.

        Como habrán visto, desde que comenzó esta “cuarentena” que nos obliga a estar en casa, nos hemos anticipado a tener todos los medios necesarios para que nuestros alumnos puedan tener acceso a los contenidos a través de las herramientas virtuales que utilizamos y en constante comunicación con ustedes. Cada docente ha implementado los medios necesarios para estar cerca de sus alumnos, acompañándolos para garantizar así, el plan de continuidad pedagógica correspondiente. Si bien  es muy importante la interacción entre ellos, en este momento sabemos que, es por el bien de cada uno para evitar el contagio del “COVID-19” y tendremos que continuar trabajando de este modo un tiempo más. Sabemos que cada familia está haciendo lo mejor para acompañar este momento educativo y sanitario tan singular.

Es por eso que les solicitamos en esta oportunidad, que continúen acompañándonos con el pago de las cuotas escolares ya que, aún cerradas preventivamente sus puertas, la Institución debe seguir afrontando sus compromisos de pago de salarios a su personal, cumplir con las obligaciones sociales y patronales, efectivizar el pago de facturas e impuestos, así como continuar con el mantenimiento edilicio. Abril está próximo y como en el seno de cada una de nuestras familias deberemos estar asumiendo nuestras obligaciones. De surgir alguna complicación relacionado con este momento, les pedimos que a través de los medios informáticos se comuniquen con nosotros a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

        Con los ingresos de las cuotas, es que podemos seguir ofreciendo la opción educativa que ustedes han elegido para sus hijos. Hoy para nosotros la prioridad es garantizar la salud de los alumnos y de todo el personal de la escuela, favoreciendo que estén en sus hogares, en el aislamiento preventivo obligatorio, y seguir construyendo juntos, familia y escuela, la propuesta educativa Marista que siempre hemos brindado. Desde el Colegio seguimos con el compromiso de acompañarlos.

Los aranceles del mes de abril serán del mismo valor que marzo 2020.   Ya les iremos comunicando la forma de visualizar sus recibos por la Web;   estamos trabajando en ello. Por razones de fuerza mayor no podremos ofrecerles el pago de las cuotas escolares en nuestra Administración, razón por la cual les rogamos realizar los pagos mediante “Pago mis cuentas”  (los que cuentan con red Banelco, desde sus homebanking); por Transferencias Electrónicas aquellos que poseen red Link (Banco Provincia o Nación) o depósitos en cuenta a través de Cajeros Automáticos y/o Terminales Autoservicio, las cuales están disponibles en toda sucursal bancaria. Para ello, les recordamos los datos para efectivizar esos depósitos:

 

Colegio San José (Instituto de Enseñanza General)

Cta. Corriente Nº: 0835-02000008-03

CUIT:  30-52707096-8

Banco:     ICBC - Sucursal  PERGAMINO

CBU: 0150835002000000008037

 

Una vez realizado el depósito, por favor, para poder identificar sus pagos y organizarnos,  mandar un mail a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    y así poder realizar el seguimiento.

Confiamos en que habrán comprendido la necesidad de nuestro pedido y que nos seguirán acompañando en la tarea de velar por darle a nuestros alumnos, sus hijos, el mejor legado para  sus vidas como lo es su Educación, los saludamos con el afecto de siempre rogándole a Jesús, María y Champagnat que velen por cada una de nuestras familias.

 

Equipo Directivo Institucional. 

Queridas familias:
Hoy quiero hacer llegar a ustedes mi profundo agradecimiento en este tiempo difícil e inesperado que nos hizo "parar" y "re imaginar" nuevos modos de hacer, tanto en casa como en el Colegio.
Gracias por ser realmente nuestros socios educadores desde sus hogares, acompañando esta continuidad pedagógica a distancia.
Nuestros directivos y docentes han sabido responder con prontitud a la nueva situación trabajando inter conectados para poder ofrecer lo mejor a sus hijos.
Los invito a que puedan generar nuevas rutinas horarias incluyendo los momentos que ustedes crean convenientes para realizar los trabajos escolares propuestos.
Nosotros seguiremos pensando y trabajando desde nuestros hogares para encontrar las herramientas y los medios más apropiados para este nuevo tiempo educativo. Nuevamente Gracias!
Aprovecho para saludarlos e invitarlos a que nos unamos en la oración diaria confiando en que , si cada uno da lo mejor de sí, recibirá del mismo modo.
Fe, Esperanza y Confianza en Dios, cualidades que no deben faltar recurriendo a Nuestra Buena Madre quien supo vivirlas plenamente.
Que el señor los bendiga y proteja y...."hasta que nos volvamos a encontrar....Dios los tenga en la palma de su mano"
Abrazo grande.
 
Laura Milei
Directora General
Estimadas familias: 
 
Debido a la emergencia sanitaria decretada, y para evitar la circulación de personas, el Colegio San José Hnos. Maristas de Pergamino, en sus tres niveles, responderá todas las consultas a partir de los siguientes canales: 
 
Nivel Inicial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Nivel Primario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Nivel Secundario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Todas las reuniones programadas quedan suspendidas por el momento.
 
Estamos a disposición de ustedes y sus necesidades. 
 
Gracias.

 

Queridas familias:

En este tiempo tan especial en que nos encontramos, queremos acercarnos a cada uno de ustedes para que juntos honremos a un hombre de Dios: San José. Nuestra invitación es a unirnos en oración confiando que Él escuchará y mediará ante el Señor por nosotros.

Con alegría nos volvemos a encontrar para transitar el nuevo ciclo lectivo 2020. Cada año que iniciamos es una oportunidad para caminar juntos, familia y escuela, acompañando a los niños, niñas y adolescentes que son el centro de nuestra Misión educativa.
Los invito a sumarse a nuestros Proyectos: "Abrazando Infancias" , "Re imaginar la educación" y "Escuelas Promotoras" para poder dar mejores y nuevas respuestas a nuestros alumnos y así fortalecerlos y acompañarlos en sus proyectos de vida.
Junto a María, su Hijo Jesús, nuestro Santo Patrono San José y San Marcelino Champagnat caminaremos con confianza haciendo realidad nuestro lema, "Comunidades vitales: diversidad de voces, una canción".
Dios bendiga a nuestra comunidad.
 
María Laura Milei
Directora General
Coordinadora de Pastoral

Informamos a todos que este viernes 14 de febrero el Colegio permanecerá cerrado debido a una Jornada de Retiro de todo el personal. El lunes 17 retomaremos las actividades en horario habitual. Gracias.

Con gran alegría iniciamos el mes dedicado a nuestro Santo Fundador, Marcelino Champagnat. Cada 20 de mayo, día en que recordamos su nacimiento, nuestra comunidad comienza un tiempo especial en el que nos acercamos a su vida, su historia y su legado. Recorremos con intensidad cada día de este mes para profundizar nuestro Carisma y nuestra Misión: "Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos". Y así llegaremos, en comunidad, a celebrar con gran alegría el día de San Marcelino Champagnat, el 6 de junio. ¡A preparar el corazón y soñar con una educación en valores!

 

 MISIÓN

VISIÓN

Somos una escuela en diálogo evangelizador que educa en valores con calidad educativa y acompaña las diferentes trayectorias escolares de los niños y jóvenes, al estilo de María 

Como maristas de Champagnat acompañamos a nuestros alumnos en la construcción de su Proyecto de Vida.

Este propósito nos lleva a:

  • Interpretar los signos de los tiempos.
  • Profundizar la formación personal y profesional de los educadores.
  • Desarrollar una metodología abierta y flexible que incorpore el aprendizaje significativo y el aprender a aprender como saber estratégico.
  • Ofrecer una educación centrada en la persona respetando su singularidad, en un clima que atienda su dimensión afectiva y destino trascendente.
Página 1 de 2