Juan Manuel de Rosas 2511 - Pergamino +54 2477 422488 correo@sanjosepergamino.com.ar

Eventos

Sin eventos

logo marista 90 ch

Buscar artículos

Inicial

El Nivel Inicial comparte el proyecto educativo de todo Colegio Marista que promueve una educación en valores impulsando el desarrollo integral de nuestros alumnos respetando los diseños curriculares provinciales y nacionales y los Acuerdos Institucionales de Convivencia.Inicial1

Nuestra propuesta es brindarles un ambiente cálido, seguro, de contención afectiva donde los alumnos a través de diferentes propuestas de juego tengan la oportunidad de transitar una variedad de experiencias en las que puedan problematizar la realidad, explorar soluciones, ensayar respuestas, compartir, pensar y hacer cooperativamente, habilitando modos de conocer y de vincularse con el conocimiento, con los otros y con DIOS; capacidades que se seguirán desarrollando a lo largo de su trayectoria educativa.

Los alumnos son el centro de la organización y de la vida escolar. Nos proponemos acompañarlos en el camino hacia la conquista de su autonomía, para que puedan construir sus aprendizajes y se muestren activos, atentos, curiosos, en un clima que favorezca sus capacidades de expresión, pudiendo manifestar aquello que sientan; que tengan confianza creciente en sus posibilidades, reconociendo las diferencias como una oportunidad de enriquecimiento mutuo.

En la institución se promueve un clima fraterno de diálogo y encuentro entre todos los miembros que integran la comunidad educativa: alumnos, directivos, docentes y familias. El seguimiento de nuestros alumnos es compartido con el Equipo de Orientación Escolar generando oportunidades que favorezcan las dinámicas grupales e individuales de aprendizaje

Nuestra propuesta educativa ofrece:

* Salas de Maternal, una en el turno mañana y otra en turno tarde, a cargo de dos docentes cada una. Poseen espacios y materiales diferenciados acorde a las necesidades de los más pequeños. Dichas salas albergan a niños a partir de dos años.

*Salas de 3, 4 y 5 años; tres secciones de cada una, distribuidas en ambos turnos.

*Enseñanza de Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física y Música a cargo de profesores especializados.

*Enseñanza Religiosa Escolar desde sala de 2

*Proyectos solidarios.

*Espacios amplios de juego en contacto con la naturaleza.Inicial2

*Jornadas de vida en la naturaleza desde los 2 años.

*Jornadas de campamento recreativo

*Salidas educativas

*Biblioteca institucional. Proyectos áulicos de literatura infantil. Jornadas de lectura simultánea.

*Participación en la Maratón de Lectura

*Sala de video, WIFI, pantalla interactiva y televisores con acceso a internet, notebook, proyectores fijos y móviles.

*Proyectos innovadores y propuestas áulicas que involucran los diferentes lenguajes/áreas.

*Proyecto de merienda saludable

*Proyecto de Educación Emocional.

*Proyecto de Articulación inter sala y con el Nivel Primario

*Participación en la Feria de Ciencias Distrital.

Inicial3

Consideramos necesario el compromiso y el acompañamiento de las familias de nuestra comunidad, por lo cual fomentamos su participación en diferentes actividades y propuestas: reuniones de padres, talleres, clases abiertas, celebraciones, actos escolares, padres animadores.

Mantenemos además una comunicación fluida a través del cuaderno de comunicaciones, entrevistas personales, página web (www.sanjosepergamino.com.ar), diario digital.

Publicado en Jardin