San Jose Pergamino - Institucional

Circular a las familias.

“Convocados a restaurar esperanzas”

 

Pergamino, 8 de febrero de 2021

 

Queridos alumnos, estimadas familias:

 

En mi carácter de Directora General del Colegio San José, me dirijo a ustedes esperando que se encuentren bien de salud y en compañía de sus seres queridos.

Quería comunicarles que, ya desde fines del 2020 y en este comienzo del año 2021, el Equipo Directivo Institucional se ha dedicado a visualizar y organizar la Propuesta Pedagógica para el presente ciclo lectivo.

El año 2020 nos dejó muchos aprendizajes a cada uno de nosotros, más allá de las dificultades que hemos tenido que sortear, tanto en el plano personal como en el familiar y laboral.

El nuevo año que transitaremos también será de incertidumbre, de transición, de desafíos ya conocidos y otros nuevos que surgirán. Lo sabemos. Pero este año nos encuentra, a la escuela, sus alumnos y a las familias con un camino ya conocido y aprendido. Es por eso que hemos organizado, ahora sí con tiempo, nuestra Propuesta Pedagógica, teniendo en cuenta lo vivido y las normativas que emanan de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de la cual dependemos.

Estamos diseñando distintos planes de acción para que cuando nos lleguen las resoluciones ministeriales, podamos iniciar las clases sin ningún inconveniente, tanto en lo presencial como en lo virtual.

Antes del comienzo de clases, pautado para el 1 de marzo, los directivos de cada Nivel informarán a sus alumnos y familias, la organización establecida en cuanto a horarios, modalidad presencial y virtual, protocolos, normas, acuerdos de convivencia y todo lo necesario para que los niños y adolescentes de nuestro Colegio puedan llevar a cabo este año escolar de la mejor manera que podamos ofrecerle desde la Institución junto a las familias.

Apelo al compromiso de todos y a la confianza mutua que debe reinar entre nosotros, sabiendo que daremos lo mejor. Familia y escuela en común- unión construyendo un nuevo modo educativo para nuestros niños y adolescentes del S.XXI.

Cada Familia es única, irrepetible e incomparable. Cada Institución también.

Con toda esta diversidad que somos, si trabajamos codo a codo, con confianza, con respeto, con honestidad y responsabilidad, estoy segura que lograremos alcanzar las metas propuestas.

Que este tiempo nos encuentre en unión, con salud y sin perder la esperanza.

María, Nuestra Buena Madre, nos abraza y nos bendice para cumplir juntos el sueño de San Marcelino Champagnat.

A seguir cuidándonos para hacer realidad el encuentro tan esperado por todos.

Les dejo mi abrazo fraterno.

 

María Laura Milei

Directora General- Colegio San José

Encuentro Nacional de Coros Maristas 2020

"Comunidades vitales, diversas voces, una misma canción" Así se vivió el lema anual en el Encuentro Nacional de Coros Maristas

¿Sabías que...?

"Reimaginando una nueva escuela" iremos compartiendo el camino que ya iniciamos y que soñamos para nuestros alumnos. Buscaremos juntos, como comunidad, ofrecer lo mejor para ellos que son el centro de nuestra Misión Educativa Evangelizadora Marista.
 

¡Miramos hacia el futuro con audacia y esperanza!

 

Hoy en esta cápsula, nuevos desafíos educativos ponen en marcha la escuela que soñamos.

 

La educación y sus desafíos. En esta cuarta cápsula hacia una Escuela para el Siglo XXI.

 

Aprendizajes de este tiempo. Les compartimos la tercera cápsula.

 

Soñamos y trabajamos colectivamente para alcanzar el horizonte del cambio.

¡Miramos hacia el futuro con audacia y esperanza! 
Te presentamos esta segunda cápsula.

 

Un nuevo tiempo nos invita a transformar la educación.                     

"Reimaginando una nueva escuela" iremos compartiendo el camino que ya iniciamos y que soñamos para nuestros alumnos. Buscaremos juntos, como comunidad, ofrecer lo mejor para ellos que son el centro de nuestra Misión Educativa Evangelizadora Marista.
Hoy les compartimos la 1° cápsula"!!!

¡Feliz día Educadores!

“UN SÓLO CORAZÓN, UN MISMO ESPÍRITU”
San Marcelino Champagnat.


El Equipo Directivo Institucional quiere agradecer, valorar y reconocer a los educadores de nuestro querido Colegio San José por la labor que desempeñan con profesionalidad, dedicación y, sobre todo, con amor a sus alumnos. Gracias porque en este tiempo difícil supieron caminar teniendo “Un sólo corazón y un mismo espíritu”, a la manera de María, Nuestra Buena Madre.

Agradecemos y valoramos la tarea desarrollada por:

El Nivel Inicial, el Nivel Primario y el  Nivel Secundario:
 Luciana,  Coni, Marina, Camila, Lorena, Gaby, Celeste, Sofía, Yanina, Susi, Eva, Lucila, Romina, Fernanda, Daiana, Mariela, Pablo, Paula, Marianela, Gabriela, Leonela, Lucia, Irene, Sofía, Julieta, Claudia, Karina, Mayra Q., Mariela, María José, Gabriela R., Gisele, Germán, Florencia S., Eliana, Lorena, Florencia B., Mara, Mayra C., Silvana, Natalia M., Juan, Carolina de la R., Soledad, Matías L., Romina, Carolina G., Victoria, Natalia T., Juliana, Silvina, Nicolás, Valeria, Jorgelina, Cecilia, Dolores, Mariano, Marina, Georgina, Franco, Rosana, Eugenia B., Mauro, Viviana, María, Patricia C., Bárbara, Germán, Franca, Patricia D., Alicia E., Román, Horacio, Mariela, Adriana, Analía, María Rosa, Carlos, Silvana, Mariela, Eugenia L., Guillermo, Julieta, Anahí, Noelia, Diego, César, Romina, Pablo, Eugenia P., Natalia, Silvina, Daniela, Matías P., Esteban, Paula, Alicia R., Marcos, Luciano, Fabiana, Belén, Vanesa, Alfonzo, Soledad, Laura, Gabriela C., Federico D., Agustín, Ariel, Manuela, Carina D., Federico Z., Marcos, Andrés, Magdalena, Josefina, Andrea, Bruno, Agostina, Tere L. 

Agradecemos a los que, con su trabajo, se suman al Proyecto Educativo desde Administración y Maestranza: Graciela, Marcela, Fernanda, Cintia, Soledad, Gustavo, Quito, Isabel, Yoly, Maricel.

Y la presencia, al estilo de María, Humilde, Sencilla y Modesta de  los Hermanos Maristas  de nuestra Comunidad:
Hno Ángel, Hno Carlos, Hno Marcelo, Hno Gregorio, Hno Rodolfo, Hno Julián  y Hno Rufino.

¡Feliz día!
Y a seguir construyendo, con esperanza, el sueño de San Marcelino Champagnat.

 

Solidaridad en acción

Cuidando la vida que crece con entrega y solidaridad en acción.

Uniendo esfuerzo se logró juntar alimentos y juguetes para todos los niños que concurren durante el año al centro Misionero "Nuestra Buena Madre". Colaboraron empresas, familias, jóvenes de la pastoral juvenil y alumnas de 6to año. 

El video resume un poco todo lo que se hizo, a pesar del tiempo difícil que estamos atravesando ¡pudimos lograrlo!
 

Agradecer y compartir

Queridas familias:

 

Hoy quiero llegar nuevamente a ustedes para agradecerles este camino de construcción conjunta que permitió dar continuidad al plan pedagógico pero sobre todo sostener y acompañar a los seres que más amamos: sus hijos, nuestros alumnos.

Este tiempo nos demostró cuán importante es hacer realidad el trabajo en equipo entre el Colegio y las familias, aportando lo propio de cada uno: los docentes capacitándose en el nuevo modo de educar para ofrecer lo mejor a sus alumnos, priorizando contenidos, planificando proyectos, comunicándose con las familias y sobre todo cuidando el vínculo y el sostén emocional de los niños, niñas y adolescentes. Y, las familias acompañando desde el hogar para generar nuevas rutinas y trabajar codo a codo con los educadores y directivos cuidando no sólo de los aprendizajes sino del bienestar de sus hijos. Todos haciendo un esfuerzo basado en el amor.

También comprobamos que este tiempo excepcional que vivimos nos impulsó a ponernos en acción para emprender el Proyecto de Re imaginar la educación para este presente y el futuro cercano que viviremos. Como Provincia Marista Cruz del Sur ya estábamos iniciando este proceso de transformar la educación y hoy nos encuentra haciéndolo realidad. Es por eso que, pensando en esta necesidad, hemos formado un Equipo de Reflexión para poder “anticipar la Nueva Enseñanza Presencial”. Porque sabemos que la escuela que teníamos ya no existe y que tendremos una nueva forma de “ser escuela” cuando nos reencontremos.

Este equipo está integrado por educadores y directivos de los tres niveles y tiene como misión reflexionar, debatir, cuestionar, pensar y planificar el regreso a esa nueva escuela. Más adelante se incluirá la voz y la mirada de los alumnos y las familias. Además de ir organizando el día a día, dedicaremos un tiempo extra para prever todo aquello que, creemos, vamos a necesitar para la nueva normalidad.

En esta oportunidad también quiero compartir con ustedes otras decisiones tomadas por el Equipo Directivo Institucional. A saber:

Facebook del Colegio: en el marco del mes dedicado a nuestro Santo Fundador, Marcelino Champagnat, decidimos inaugurar este sitio desde donde se compartirá la vida del Colegio en sus diferentes dimensiones: educativas, pastorales, de Nivel, Institucionales, Administrativas, entre otras. El Equipo Directivo Institucional administrará el contenido a publicar. Seguimos contando también con la Página web sanjosepergamino.com.ar .

Plataforma virtual: se está tramitando una plataforma virtual para ser utilizada en este tiempo y en el que vendrá. Ya informaremos cuando esté en funcionamiento.

Un nuevo tiempo, requiere una nueva mirada y un nuevo paradigma educativo. Como protagonistas de este tiempo debemos hacernos cargo y trabajar juntos como comunidad que aprende y busca dar respuestas apropiadas para acompañar a nuestros alumnos en la construcción de su proyecto de vida.

Seguramente Marcelino nos diría hoy como les decía a los primeros Hermanos: “Cuídense mucho para que puedan cumplir su difícil tarea. ¡Cuánto bien pueden hacer mis queridos amigos!”

Confiados en que con María caminaremos un nuevo tiempo y que el Señor nos instrumentará para alcanzar la meta, decimos:

 

“Canta al ritmo de Dios como hizo él

Y en María tendrás seguridad.

Marcelino vive en ti.

Tú serás hoy Champagnat.”

 

María Laura Milei

Directora General

Página 1 de 2